Enfermades que tratamos en ANL

Artritis Reumatoide

La “Artritis Reumatoide” es una enfermedad inflamatoria crónica, autoinmune y sistémica de etiología desconocida, su principal órgano blando es la membrana sinovial. Se caracteriza por la inflamación poli articular y simétrica de pequeñas y grandes articulaciones, con posible compromiso sistémico en cualquier momento de su evolución.

Afecta del 0.2 al 2% de la población mundial principalmente al grupo etario con mayor capacidad laboral o productiva dentro de la sociedad, inicio a la edad de 40 años. La Artritis, es más frecuente en mujeres que en hombres con una relación de 3 a 1, esta diferencia entre sexos disminuye en edades más avanzadas.

El diagnóstico y tratamiento oportuno de la Artritis Reumatoide, incrementa la probabilidad de controlar el proceso inflamatorio, limitar la progresión del daño, mejorar la calidad de vida, la funcionalidad y la pronta reincorporación a la vida productiva y social del paciente.

En las CLINICAS ANL tenemos una opción segura para tu tratamiento para lo cual se requiere: un interrogatorio, examen físico, solicitud, valoración de estudios de laboratorio y el diseño de un plan de tratamiento personalizado.

Las intervenciones de tratamiento no farmacológicas tales como el ejercicio dinámico, la terapia ocupacional, terapias a base de calor (Hipertermia Capacitiva, Fototerapia), o los nuevos tratamientos como la Terapia biológica o Laserterapia, pueden resultar eficaces para la disminución y limitación del dolor a corto plazo.

Recuerda que lo ideal es iniciar el tratamiento adecuado en un periodo menor de 1 mes desde el momento que se realiza el diagnóstico, lo cual se refleja en daños radiológicos menores y un mejor estado funcional.